26 abr 2012

“La fe es la que sana”, dijo el padre Ignacio ante unas 40.000 personas

CULTURA
A la plaza Sáenz Peña, los fieles llegaron hasta con un día de anticipación. Con su presencia, se movilizó la esperanza de miles y ni el frío ni la llovizna, que se mantuvo durante casi toda la tarde, lograron que el caudal de gente disminuyera.
“Como Él mismo dice, no es Ignacio ni Moisés ni varios sacerdotes que damos esta gracia. Somos un instrumento de Dios. No soy un sanador; creo que ningún ser humano puede sanar, si no que es la fe y Dios el que da esa gracia”, dijo el padre Ignacio en la homilía de la misa tan esperada en Paraná.

“Gracias a Dios, Puiggari decía que cuando yo tenga tiempo y ganas venga, entonces vine acá y eso se me dio para estar con ustedes. Pero recuerden que no es Ignacio; Ignacio está atrás de Jesús. Como dice ese pasaje hermoso del Evangelio: no hay nadie que puede dar, y es cierto, solo Jesús”, dijo el padre Ignacio a todos los fieles que llegaron desde distintos lugares de Entre Ríos y desde otras provincias vecinas.

Palabras de aliento
La misa comenzó 15 minutos antes de lo que estaba previsto y terminó a las 16.55. Dentro de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús la mayoría eran enfermos que llegaron con la esperanza de encontrar una sanación o una palabra de aliento: personas mayores, muchos en sillas de ruedas y niños enfermos con sus madres y sus padres.

“Con esta fe vamos a pedir: por un bebé que se está esperando, por trabajo, por viviendas y sobre todo por los enfermos, que son los amores míos. Por eso tomé el atrevimiento de venir hasta acá; por que hay muchísimos que piden”, dijo el padre Ignacio, y agregó: “Yo comparto la gracia que Dios me dio, pero pidan a Él para que nos conceda, para encontrar en la Eucaristía a Jesús que está presente en la esperanza de la vida”.

Esperanzados

…“El que viene a mí jamás tendrá hambre”. Cuando Jesús dice “hambre”, es la necesidad de sostener y mantener lo físico, lo sentimental, lo material y espiritual. Si “el que cree en mí jamás tendrá sed”, no va a buscar nada más, para satisfacer esa sed que se tiene muchas veces”, con estas palabras el padre Ignacio comenzó la homilía en una misa particular y un hecho histórico para Paraná y Entre Ríos…

… “Qué es lo que necesito dice Jesús: la fe que mueve el corazón de Dios. El milagro existe no por lo que el hombre quiere hacer. Ahí despierta el milagro de dios. Esa fe a veces nos cuesta sostener”, dijo Ignacio en uno de los momentos más emotivos de la homilía y agregó: “Uno siempre desespera, siente el dolor y el sufrimiento, a veces piensa que la respuesta no llega cuando nosotros queremos. Es cierto. El tiempo de Dios no es el tiempo del hombre”. Además habló del amor que necesita Dios para llegar al corazón de cada persona….

FUENTE: Datasantafe.com.ar